viernes, 21 de septiembre de 2012

Revivimos las Justas Literarias 2012, con Foto y Texto de la Ronda Pico Cordel, y texto publicado hoy por el Diario Montañés.



Sobre las JUSTAS LITERIARIAS, la RONDA PICO CORDEL recoge las siguientes palabras: Gran cita en las Justas Literarias amando y mimando el folklore campurriano. Sensacional nuestros amigos los Rabelistas y Begoña a la pandereta, ¿cuanto hace que no la veiamos con ella! No podemos olvidar al más grande: Benito Diaz, que con su voz nos trasladó a lo mejor del canto solita montañes en la historia de nuestro folklore. Al salir del teatro pudimos compartir unas palabras con él y cantar "Ven aquí a mi lado". Gran apertura de las Fiestas de San Mateo. 

La celebración de la XLVIII edición de las Justas Literarias en el Teatro Principal puso el toque de solemnidad y cultura a la jornada de ayer. El poeta madrileño Armando García Nuño recibió la Flor Natural de mano de la reina de San Mateo, por el poemario "Boceto para rostros cotidianos". Este es el máximo galardón que otorga el premio Nacional de Poesía de las Justas Literarias. A cambio, el artista dedicó una poesía escrita específicamente para Inmaculada López, reina de las fiestas. 

Por su parte, el autor Raúl Clavero Blázquez recibió el XL Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, por su relato ¿Juegas?.

La ceremonio estuvo presidida, por la reina de estas fiestas, que recibieron la tradicional medalla de manos del alcalde, José Miguel Barrio. Como mantenedor actuó el periodista Jaime Aja, que realizaó un recorrido por la música tradicional campurriana acompañado por el solista Benito Díaz, la Asociación de Rabelistas Campurrianos, la panderetera Beatriz y la Ronda Pico Cordel. Para finalizar, todo el aforo del teatro cantó la canción "A la orilluca del Ebro". 

TEXTO RECOGIDOS EN FACEBOOK POR LA RONDA PICO CORDEL, Y EN EL DIARIO MONTAÑÉS POR LA CORRESPONSAL BLANCA CARBONELL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario